Header Ads

MANÁ LA BANDA LATINA MAS EXITOSA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS



La banda de rock mexicana Maná es indiscutiblemente el grupo de habla no inglesa que ha llevado con éxito su música alrededor del mundo,conquistando los corazones de millones de personas, ese toque romántico y roquero ha sido la clave su éxito, éstos es sólo parte de su historia desde sus inicios 1978.



Hace 33 años esta exitosa banda se conocía como “Sombrero Verde” su repertorio discográfico se basaba inicialmente en legendarias bandas como The Beatles y Led Zeppelin, pero es en 1981 cuando Maná lanza su primer sencillo que llevaba por nombre “Sombrero Verde”. En esa época el grupo decide cambiar su nombre que lo ayudaría a proyectarse internacionalmente, Maná que significa “Energía Positiva”, sin duda un cambio que les beneficio en grande, sólo el éxito acompañó a esta banda desde el lanzamiento de su sencillo “Falta Amor”.






En 1992 sacan al mercado ¿Dónde jugarán los niños? En esta oportunidad ofrecieron 268 conciertos por América, España y Suiza, seguido de este rotundo triunfo Maná saca a la venta Cuando los ángeles lloran, Sueños líquidos, MTV "Unplugged", Revolución de amor, Esenciales, Amar es combatir, todos estos discos acompañados por una alta aceptación del publico de manera permanente.




Finalmente su noveno álbum Drama y luz lanzado el 12 de abril de 201, este disco fue lanzado en dos versiones, la primera sólo contiene su CD con doce temas, y en la segunda 'Edition Deluxe' contiene su CD, y un DVD de 'Making El Álbum', donde la banda documenta como grabaron el disco que va dedicado especialmente a la madre y hermana de Fher, que fallecieron en el 2010.


El año 2002, fue la última vez que Maná toco en Lima, lo hicieron durante su gira mundial "Revolución de Amor".Se especula que los mexicanos llegarian a nuestra capital este año, a esperar se ha dicho.

1 comentario:

  1. NO SE POR QUE LOS PERUANOS SOMOS TAN COJUDOS.....DESPUES QUE ESTE GRUPUCHO GRITO A VIVA VOS EN SU CONCIERTO EN SANTIAGO DE CHILE, CON LA VANDERA CHILENA EN MANO POR SUPUESTO, QUE EL PISCO ERA CHILENO SE LE BRINDA TITULARES COMO ESTE, EN LO PERSONAL ME IMPORTA UN HUEVO CUANTOS AÑOS TENGAN PROPAGANDO SU MEDIOCRE MUSICA ESTOS COME TACOS SARRAPASTROSOS.

    ResponderEliminar