Header Ads

LOS ENANITOS VERDES SE QUEDARON SIN BATERISTA


A poco de cumplir 30 años, Marciano Cantero y Felipe Staiti decidieron renovar los aires de la banda. Daniel Piccolo se alejó de la banda y será reemplazado por Jota Morelli.

Los Enanitos Verdes ya no son un trío. El histórico baterista y miembro fundador del grupo, Daniel Piccolo, se alejó de la banda que ahora sólo integran Marciano Cantero y Felipe Staiti, y mañana, en el primer recital de una enorme gira por los Estados Unidos, ya no pisará el escenario con ellos. "Las causas son más bien personales. De él. No importan. Bueno, no es que no importen, pero yo no tengo nada para decir. Sin comentarios" dijo Staiti, en comunicación telefónica desde los Estados Unidos, a este diario. (Leé el viernes en Escenario una entrevista exclusiva desde Estados Unidos con Felipe Staiti) Los Enanos están cumpliendo 30 años y tocarán mañana en el mítico local de San Diego, California, de House of Blues y Piccolo reemplazado por Jota Morelli, legendario baterista que, además de integrar La Torre (con Patricia Sosa), ha tocado con Spinetta, Papo, Fito Páez y Bobby McFerrin. Los motivos al parecer tienen que ver con los nuevos aires que que Staiti y Cantero querían darle a la banda.



El interrogante que se abre es si la partida de Piccolo será en buenos términos, porque hay que preguntarse si no habrá problemas legales con respecto al nombre. "Fue una decisión difícil de tomar pero estoy tranquilo y seguro de haber hecho lo correcto. Quizá en un tiempo les cuente. Hoy por hoy no quiero tener entrevistas" dijo, como única declaración, el ahora ex enano Daniel Piccolo. El baterista asume así que la elección de partir le correspondió a él, aunque también se dice que la suya fue "una partida anunciada" después de muchos desentendimientos con Marciano y Staiti. Otras partidas Cuando a mediados de los 80, los Enanos alcanzan repercusión internacional gracias a temas como La muralla verde o Simulacro de tensión, también integraba la banda Tito Dávila, quien abandonó el grupo como antes lo había hecho Sergio Embrioni. Sin embargo, Piccolo estaba en los Enanos desde la misma fundación de la banda. Eso cambió, como dejó en claro Staiti desde California: "Ahora los Enanos somos dos: Marciano y yo. Y los otros músicos que nos acompañan, que tienen la camiseta puesta".

No hay comentarios