Header Ads

FAITH NO MORE DIO CÁTEDRA DE ROCK


Faith No More se presentó la noche del martes en Lima tras una deuda con sus seguidores peruanos de muchos años. Por eso, Mike Patton (vocalista) no quiso que los miles de seguidores que estuvieron colmando las instalaciones del Jockey Club del Perú olviden su actuación. Una frase sencilla de dos palabras podría cerrar lo que sucedió en aquel lugar del distrito de Surco. Espectacular y brillante. Así fue la performance de esta mítica banda californiana formada en 1982.

En la memoria colectiva peruana aún queda el recuerdo de las presentaciones de R.E.M (2008) y Depeche Mode (octubre 2009) con sus frontman respectivos, Michael Stipe y Dave Gaham. Ambos ‘dioses’, cuando se presentaron en Lima, dejaron en claro porqué son los líderes de dos de las bandas más importantes del mundo.

Sin embargo, lo visto el martes en escena por Mike Patton fue increíble. Nunca dejó de gritar, dar alaridos, entonar y saltar. Nunca estuvo quieto. Transitaba sin problemas por los terrenos más álgidos del rock hasta los más sensibles, sencillos y sublimes. Pero tampoco se olvidaba, casi nunca, de la razón esencial del porqué su banda es considerada una de las agrupaciones emblemáticas del rock alternativo. Una joya en escena, para muchos.

Temas como ‘Reunited’, ‘From Out Of Nowhere’, ‘Land Of Sunshine’, ‘Caffeine’ y la frenética ‘Cuckoo For Caca’ Evidence (en español) ‘Surprise! You’re Dead’ ‘Last Cup Of Sorrow’, ‘Easy’, ‘Midlife Crisis’, ‘Epic’ y ‘Caralho Voador’ fueron algunos los que desfilaron por la noche que se tornaba cada vez más esquizofrénica a medida que avanzaba el ‘setlist’ del concierto.

Tras su concierto en Lima, Faith No More, integrado además de Patton, por Mike Bordin (batería), Roddy Bottum (teclados), Billy Gould (bajo) y Jon Hudson (guitarra), viajará a Santiago de Chile para brindar dos presentaciones. Luego hará lo propio en Argentina, Brasil y México.

Antes del turno de la banda norteamericana, los grupos locales E.G.O. y The Emergency Blanket dieron comienzo a la velada, con respuestas variadas de parte del público.

No hay comentarios