Header Ads

DEL AMOR AL ODIO


Terra.El rock ha creado dúos inigualables en todas sus vertientes. Desde el glam, hasta el hard core, la fórmula vocalista-guitarrista siempre estuvo presente en las agrupaciones más exitosas del mundo de la música.


Hablar de duplas dinámicas es hablar de Paul McCartney y John Lennon, de The Beatles, quienes unieron sus talentos para hacer discos sorprendentes y muy bien recibidos por la crítica. Sin embargo, sus egos y su genialidad los hicieron enfrentarse poniendo en peligro la existencia de la banda, lo que ocurrió cuando apareció Yoko Ono a la vida de Lennon.


Axl Rose y Slash, cantante y guitarrista íconos de Guns N" Roses, también lograron ser la cara de la banda, pero los años y los constantes pleitos los llevaron a odiarse mutuamente, tanto así que tras su separación, ambos despotrican de su pasado a los medios.


Mick Jagger y Keith Richards, dupla de la banda británica The Rolling Stones, son una de las parejas mas longevas del mundo del rock. Aunque siguen deleitando a su público con excelentes shows en vivo, se dice que los rockeros evitan verse en el backstage, debido a que no se soportan.


Los hermanos Gallagher, Noel y Liam, son el ejemplo perfecto de un dúo turbulento. Sus peleas han alcanzado un status de leyenda en la historia de la música rock. Tras idas y venidas, Oasis no superó la última rabieta de los hermanos, y finalmente se separó en el 2009, luego de la gira "Dig Out Your Soul".


Otros dúos famosos son Freddie Mercury y Brian May, de Queen; Bon Scott y Angus Young, AC/DC; James Hetfield y Kirk Hammett, Metallica; Steven Tyler y Joe Perry; Aerosmith; Jon Bon Jovi y Richie Sambora, Bon Jovi; Robert Plant y Jimmy Page, Led Zeppelin; Bruce Dickinson y Dave Murray, Iron Maiden; Morrissey y Johnny Marr, The Smiths; Bono y The Edge, U2; Charly García y Nito Mestre, Sui Generis; Johnny Rotten y Sid Vicious, Sex Pistols, entre otros.

No hay comentarios